140,00 €

Longboard Hammond Piper 37"

DL-HLB-B40333

Hammond

El Hammond Piper 37″ es un longboard de altas prestaciones y un diseño espectacular, especialmente pensado para riders.  Tiene muchísima capacidad de giro y es extremadamente estable en descensos

Te va a venir de maravilla para practicar longboarding especialmente con algunos trucos como el carving, el cruising, el dancing, el free estyle, y, sobretodo, los descensos de todo tipo de pendientes.

  • Envío y cambio de talla GRATIS en Península
  • Pago seguro a través de servidor SSL-EncryptionPago seguro a través de servidor SSL-Encryption
  • Recibe tu pedido en 24/48 horas con el envío ExpressRecibe tu pedido en 24/48 horas con el envío Express
  • Productos oficiales de tus marcas favoritas al mejor precioProductos oficiales de tus marcas favoritas al mejor precio

El Hammond Piper 37″ te va a venir de maravilla para practicar longboarding especialmente con algunos trucos como el carving, el cruising, el dancing, el free estyle, y, sobretodo, los descensos de todo tipo de pendientes.

Hammond Boards es una empresa familiar que, con los años, se ha convertido, en todo un referente de la industria internacional del longboard. Sin duda, apostar por una de sus tablas es un acierto seguro.

Al ver el longboard Hammond Piper 37, lo primero que nos llama la atención es que puedes poner las ruedas y ejes que quieras a la tabla que nunca tocarán la madera. Es por eso por lo que este longboard es tan estable.

Las ruedas son del tipo Surf Highway 70mm 84a y los ejes, Black Chaerger 180 mm 50″. Los rodamientos son Abec 5 608zz. Tiene unas dimensiones de 37×9 pulgadas.

Fabricado con 7 láminas del mejor arce canadiense, el longboard Hammond Piper 37″ tiene un suave cóncavo y dispone del sistema top mount, toda una novedad en el mundo del longboarding. Este sistema te da un extra de giro para que la sensación de carving parezca mucho más surfera al conseguir giros más cerrados y controlados.

El Hammond Piper 37″ es un longboard de altas prestaciones y un diseño espectacular, especialmente pensado para riders.

Hammond

Longboard

El skateboard comenzó allá por los años 40 cuando un grupo de surferos de California decidieron cambiar asfalto por mar pues la temporada de olas había llegado a su fin ese año. Mucho ha evolucionado desde entonces: materiales, trucos,.... 

Si estás pensando en comprarte o renovar tu longboard, te vamos a dar algunos consejos para ayudarte en tu compra.

Tipos de tabla

Montaje de los Ejes:

Aunque últimamente van surgiendo nueva modalidades, básicamente nos encontramos 2 tipos de

Top Mount:

El diseño más clásico de montaje en el cual los ejes se atornillan por debajo de la tabla. Como cualidades podemos destacar la estabilidad que te proporcionan estas tablas ya que giran menos, aunque el centro de gravedad lo tienen superior a las drop through. Esta forma de montaje crea más presión contra los ejes y te permite más sensibilidad de giro, más precisión. 

Drop through 

Este tipo de longboard tiene grandes huecos en los extremos para poder montar la parte superior del eje por encima de la tabla.

Algunas marcas montan un sistema denominado "pendular" en la cual la superficie de apoyo de los pies queda por debajo de los extremos. La estabilidad es aún mejor y el esfuerzo para empujar es menor. La mayoría de estas tablas son rígidas.

Altura de los ejes.

Puede ser baja, media o altaEsto hace referencia a la distancia entre el hanger y la base del eje. 

  • BAJA: Patinar an la calle. Para más estabilidad durante los trucos de flip. Tamaño recomendado de ruedas: de 50 mm a 53 mm. 
  • MEDIA: Rampavertical, parque o calle. Paratodas las disciplinas. Tamaño recomendado de ruedas: de 53 mm a 56 mm. 
  • ALTA: Cruisingo carving. Paralas curvas más cerradas y las ruedas más grandes. Tamaño recomendado de ruedas: superior a 56 mm.

Cóncavo (Concave):

Se define así al espacio situado entre el tail (Es la parte que se levanta en la zona trasera de la tabla) y el nose (Es la parte que se levanta en la zona delantera de la tabla).  Vista desde arriba da la impresión que es plana pero realmente está curvada y eso es lo que define la concavidad de una tabla Todo esto tiene su explicación: hace que los pies tengan un mejor agarre a la hora de hacer trucos. Cuánto más cóncavo, tendrás la sensación de mucho más agarre en los pies al mover la tabla. Y, por el contrario, menos cóncavo te darán la sensación de mayor libertad. 

 

FLEX.

Define la dureza de la tabla. Para iniciarte un flex suave  te ayuda a "bombear" en el plano, podrás desplazarte en el llano más cómodamente, sin necesidad de propulsarte con la pierna. Una tabla más rígida  será mejor para los descensos, los deslizamientos y las figuras

 

Ruedas

La dureza se mide en "a". Las ruedas tienen entre 70a y 100a (de blandas a duras). Mientras mas blandas mas agarre tienen y por lo tanto menos derrapan, ademas son mas suaves y vibran menos pero van mas lento . Tambien se gastan mas rapido si las usas para derrapar. Mientras mas grandes son tienen mayor velocidad maxima (se frenan menos) pero tienen menos aceleracion y pesan mas.

Rodamientos.

 
Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9) Aparte de la clasificación ABEC, hay rodamientos mejores, son los Clasificados de Skate (Skate Rated). 


Alto y ancho de tabla:

A mayor longitud de tabla, mayor estabilidad. Por eso es recomendable utilizar tablas grandes para iniciarse aunque la posibilidad de girar y realizar trucos sea menor

Estilos

No existen en el mercado tablas para un único uso aunque si están más adaptadas a uno u otro estilo

  1. Cruising. Suelen ser tablas pequeñas, cómodas de transportar cuando no estamos en ellas. Su uso principal sería para desplazarnos de un lugar a otro.
  2. Freeride. Es el estilo más parecido al snowboard. Mientras realizamos bajadas podremos hacer derrapes180º, etc.
  3. Carving . Esta modalidad consiste en bajar haciendo curvas amplias, caminando sobre la tabla, etc.
  4. Downhill. Básicamente, se trata de bajar a la máxima velocidad por colinas


Accept Site use cookies