Skate - Longboards

Ruedas Skate

A la hora de elegir las ruedas para tu tabla debes tener en cuenta 2 parámetros: dureza y diámetro

Filtrar por:

Fabricante

A la hora de elegir las ruedas para tu tabla debes tener en cuenta 2 parámetros: dureza y diámetro

La dureza de las ruedas de skate viene determinado por un parámetro que va desde el 1 a 100 (en teoría) y este valor siempre viene acompañado con una letra: la "A",  Las ruedas blandas te darán más agarre y, por tanto, un patinaje más suave. Las ruedas duras hará que los deslizamientos y los grinds sean un poco más fáciles y la ausencia de fricción entre las ruedas más duras y el suelo te ayudará a alcanzar mayores velocidades que con una rueda más blanda. 

    • Ruedas de 80-85 A: ideales para cruiser, desplazamientos urbanos
    • Ruedas de skate 85-95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches.  También para pendientes suaves y giros.
    • Ruedas de skate a partir de 95A . Utilizadas para deslizamientos por superficies irregulares y descensos pronunciados
El diámetro de cada rueda se expresa en milímetros y suele oscilar entre 60 y 100 mm.

Las que vienen de serie en la mayoría de llos longboards son de 70 mm normalmente. La ventaja que te dan las ruedas pequeñas es que podrás acelerar más y más fácilmente, además de que son mejores para deslizamientos controlados. El inconveniente  radica en que son más blandas en superficies irregulares como suelos adoquinados o asfaltos sucios. Por contra las ruedas más grandes (superiores a 70 mm) te darán un estilo suave incluso a altas velocidades en la calle y son muy estables. Se suele utilizar para estilos más agresivos de deslizamiento

 
La anchura de la rueda también es un dato interesante, ruedas más anchas proporcinan más seguridad y más finas facilitan el deslizamiento.


Accept Site use cookies