Patinetes y Scooters

Scooters para saltos freestyle - nivel Intermedio

Los Scooter de nivel intermedio son patinetes aptos para inciarse a hacer trucos, comenzar a ir al Skatepark y poder empezar a grindar (pasar por bordillos ), saltos normales, trucos en el plano

Filtrar por:

Son patinetes aptos para saltos, comenzar a ir al Skatepark y poder empezar a grindar (pasar por bordillos ), saltos normales, trucos en el plano. En definitiva son scooters freestyle que aguantan bien, pero no son por decirlo así, para competir con ellos.

Cuando se ha tenido previamente y por un tiempo un scooter o patinete de iniciación, es probable que se quiera ir más allá y se desee adquirir un scooter para saltos freestyle de nivel intermedio.

Una vez que las habilidades básicas se tienen bien aprendidas, es hora de probar con un patinete de mejores prestaciones. Por lo general ocurre en  los chicos de aproximadamente entre 8 y 10 años.

Este tipo de scooter, es el mejor para realizar los primeros saltos ya que es ligero y versátil. Gracias a su poco peso y una plataforma más estrecha, estos modelos ya permiten hacer trucos de forma segura y contribuyen a que tu hijo se desarrolle físicamente.

Cuando se quiere ir mas allá en los saltos, es necesario recurrir a un scooter más específico que sea acorde al estilo freestyle. Por lo general, estos patinetes son más resistentes, sus ruedas de aluminio y su manillar de acero.

Aunque los manillares de acero son más pesados, son también más sólidos. De igual forma, las horquillas son de aluminio para ganar ligereza en los saltos y movimientos.

Existen algunos modelos que dan la opción de ir cambiando las piezas para ir ‘evolucionando’ lo que permite ir adquiriendo destrezas y a la vez reformando el patinete.

Estos modelos permiten al nuevo rider en formación un juego de tabla, ruedas, agarre y sistema de compresión perfecto para la personalización de saltos.

En esta etapa algunos riders comienzan a iniciarse en el mundo de las competiciones, por lo que necesitan un patinete que se ajuste a las nuevas exigencias.

A partir de los 8 años, los chicos pueden elegir este tipo de scooter de nivel intermedio, pues están fabricados con tablas de aluminio super resistentes.

Algunos modelos, cuentan con ruedas de núcleo de nylon, más ligeras que las de núcleo de aluminio que son por lo general el siguiente paso.

El peso total de estos patinetes oscila entre los 3 y 4 kilos, lo que lo hace bastante ligero pero sobre todo resistente a los primeros saltos y piruetas freestyle. Definitivamente, con estos scooteres tus chicos lograran trucos más rápidos y fluidos, y podrán prepararse para un nivel más avanzado.


Accept Site use cookies