Skate - Longboards

Skateboard

Si estás pensando en comprarte o renovar tu monopatín, te vamos a dar algunos consejos para ayudarte en tu compra.

Filtrar por:

Fabricante

El skatoeboard comenzó allá por los años 40 cuando un grupo de surferos de California decidieron cambiar asfalto por mar pues la temporada de olas había llegado a su fin ese año. Mucho ha evolucionado desde entonces: materiales, trucos,.... 

Si estás pensando en comprarte o renovar tu monopatín, te vamos a dar algunos consejos para ayudarte en tu compra.

Largo y ancho de la tablaLas tablas habituales suelen ser de 31,5 pulgadas (80 cm) de largo. Hay tablas más cortas y más manejables, de unos 27 pulgadas (66 cm) de largo, para niños de hasta 1,30 m de altura. A grandes rasgos, una tabla más estrecha es más eficaz al hacer trucos técnicos, ya que es más fácil moverla y hacerla girar (flips, etc) pero, al mismo tiempo, ofrece algo menos de estabilidad y espacio a la hora de caer los trucos… mientras que una tabla más ancha nos ofrece una mayor estabilidad a la hora de montar aunque será algo más costoso moverla en los trucos. Básicamente se distribuyen en tres medidas:

  • De 7,5 " a 8 " Ideales para chicas, rider más bajitos y sobre todo para iniciación. Son geniales para desplazamientos urbanos y acudir al skate park. Los trucos técnicos son más simples, ¡lo que significa menos frustación y mayor diversión!

  • De 8 " a 8,25 "  Estas tablas son perfectas para piscinas y  pequeñas rampas , ya que poseen una superficie más grande que la anterior. Los trucos de flip (girar la tabla) son un poco más lentos, pero a cambio tienes más control sobre la tabla, justo lo que quieres cuando patines por una rampa pequeña.

  • Mayores de 8,25 " Ideales para las rampas verticales y las piscinas grandes, en las que la mayor superficie de la tabla juega a tu favor. El resultado: una tabla más estable para realizar saltos y trucos a mayor velocidad
     

Cóncavo (Concave): se define así al espacio situado entre el tail (Es la parte que se levanta en la zona trasera de la tabla) y el nose (Es la parte que se levanta en la zona delantera de la tabla).  Vista desde arriba da la impresión que es plana pero realmente está curvada y eso es lo que define la concavidad de una tabla Todo esto tiene su explicación: hace que los pies tengan un mejor agarre a la hora de hacer trucos. Cuánto más cóncavo, tendrás la sensación de mucho más agarre en los pies al mover la tabla. Y, por el contrario, menos cóncavo te darán la sensación de mayor libertad. 


Altura de los ejes. Puede ser baja, media o altaEsto hace referencia a la distancia entre el hanger y la base del eje. 

  • BAJA: Patinar an la calle. Para más estabilidad durante los trucos de flip. Tamaño recomendado de ruedas: de 50 mm a 53 mm.

  • MEDIA: Rampavertical, parque o calle. Paratodas las disciplinas. Tamaño recomendado de ruedas: de 53 mm a 56 mm.

  • ALTA: Cruisingo carving. Paralas curvas más cerradas y las ruedas más grandes. Tamaño recomendado de ruedas: superior a 56 mm.


Accept Site use cookies